Fuente |
La mujer ha demostrado su capacidad y potencial para destacar en cualquier área, profesionalmente y laboralmente, por ello, este “Día Internacional de la Mujer”, reconocemos su ahínco, determinación y valor, pues son ellas las que mantienen la unión familiar, las que ahora juegan un rol importante en los diversos rubros que permiten el desarrollo del Estado.
En 1975, la ONU declaró el 8 de marzo como “Día Internacional de la Mujer”, motivo por el cual debemos de tener claro que los hombres no somos más, ni menos que las mujeres, ambos tenemos igualdades de derechos y si aún quedan cosas pendientes debemos seguir avanzando en esta brecha hacía la equidad e igualdad de oportunidades.
La mejor medida de progreso de una nación, no se determina por el grado de desarrollo científico, tecnológico, educativo u otros, sino por la libertad, igualdad y derechos humanos que sean reconocidos a todos por igual, hombres y mujeres.
A las mujeres matamorenses y tamaulipecas, feliz día hoy, mañana y siempre.
El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían «libertad, igualdad y fraternidad» marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino. Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario